Es un académico de la Escuela de Arquitectura nombrado por el Director, que lo subrogará en su ausencia y que durará en sus funciones mientras cuente con la confianza de éste.
Le corresponde asesorar al Director y colaborar con él en las actividades de planificación, coordinación, conducción y evaluación de las actividades docentes de la Escuela.
Sus atribuciones y deberes son:
- Diseñar estrategias y políticas específicas para la conducción y desarrollo de la Docencia en la Escuela.
- Diseñar en el marco de la normatividad general de la Universidad normas, reglamentos y/o procedimientos internos para la Escuela en materias de docencia.
- Coordinar, apoyar y estimular las actividades de los planes de Perfeccionamiento de las distintas unidades de la Escuela.
- Puede constituir comités asesores, formados por representantes de los Departamentos, Escuela, Jefes de Carrera, los que presidirá.
- Participar en el Consejo de Escuela y actuar como Secretario de actas.
- Representar y relacionar la Escuela con la Vicerrectoría Académica y las Direcciones docentes de pregrado, postgrado, admisión y aquellas vinculadas a las funciones que les competen a sus responsabilidades.
- Subrogar al Director de Escuela.