• Challenging conventional wisdom/ Retar la sabiduría convencional
  • Allowing for change/ Permitiendo el cambio
  • Monitoring and reporting/ Seguimiento y la notificación
  • Aiming high/ Apuntando alto

Estas fueron las seis ideas desarrolladas en la conferencia “Hacia ciudades sostenibles: Experiencias para una realidad posible” que ofreció el arquitecto Alejandro Gutiérrez, este viernes en la Sala AS de la Escuela de Arquitectura.

Este reconocido arquitecto chileno de experiencia a nivel mundial, Magister en City Design and Social Science-London School of Economics  lidero en ARUP uno el proyectos más ambiciosos de ciudades sustentables para La ciudad de Dongtan, China, con el cual se esta realizando una aproximación completamente radical frente al diseño urbano y la eficiencia de recursos energéticos. Esta experiencia ha sido su mejor currículo para que el Gobierno Regional y la Municipalidad lo hayan traído a nuestra ciudad para desarrollar el proyecto Plan Integrado Antofagasta Sostenible.

{phocagallery view=category|categoryid=69|limitstart=0|limitcount=0}