El 12 de junio de 2024, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Escuela de Arquitectura, dirigida por el Director Dr. Arq. Claudio Galeno, y Ferreterías Prat, quienes a su vez incorporaron a la marca de herramientas inalámbricas EINHELL en este acuerdo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación y el desarrollo tecnológico mediante una colaboración estratégica entre Ferreterías Prat, EINHELL y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN)

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Extensión Ángela Schweitzer y tuvo como principal propósito facilitar el intercambio de conocimientos y recursos entre el sector académico y las industrias representadas por Ferreterías Prat, con Sergio Schafer y Marcelo Oyarzun como representantes, y Antonio Acuña por parte de EINHELL. En el marco del convenio, el Taller de Tecnologías y Materiales (TTM), dirigido por Hans Christiansen, podrá beneficiarse del préstamo de equipos de construcción y capacitaciones sobre su uso.

Esta colaboración promete ser un paso significativo hacia el enriquecimiento mutuo y el avance en las prácticas educativas y tecnológicas dentro del ámbito arquitectónico

Se agradece a Ferreterías Prat, EINHELL y a todos los involucrados por este convenio, que no solo fortalece a la Escuela de Arquitectura, sino que también contribuye a hacer comunidad y abrir espacios en la Región de Antofagasta.

Imágenes: Ferreterías Prat, vinculación con el medio Escuela de Arquitectura.