Objetivos

Con fecha 21 de Noviembre del 2014 entre el Ministerio de Educación y la Universidad Católica del Norte se realiza la propuesta que tiene como:

Objetivo General:

Implementar la modernización y articulación curricular, para la efectividad y eficiencia del nuevo plan de estudios a través del fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y la integración de las Tics, así como las competencias profesionales en la malla curricular del Arquitecto UCN, que permitan al egresado responder en el contexto del Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana mediante el desarrollo de capacidades de simulación , resolución de problemas y proyectos utilizando variables predictivas que permitan registrar y evaluar escenarios cambiantes a partir de contextos complejos.

Objetivos Específicos:

1. Implementar acciones de articulación curricular con la Enseñanza Media para fortalecer las competencias de entrada a la carrera de Arquitectura con el uso de las Tics
  2. Implementar un Laboratorio de Simulación Urbana con el uso de las Tics, utilizando tecnologías avanzadas de realidad virtual y realidad aumentada que permita la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito del Urbanismo y la planificación territorial.
  3. Potenciar las competencias de investigación y la vinculación con el medio social, cultural y producto regional con el uso de las Tics, la simulación urbana y territorial.
  4. Incrementar la vinculación de la Escuela de Arquitectura y la replicabilidad del proyecto en el ámbito regional, nacional e internación.

Responsables:

• Director: Carlos Miranda Z.
  • Director Escuela de Arquitectura UCN – Antofagasta
  • Academico

larry

• Sub Director: Larry Games D.
  • Academico