Viaje de Movilidad Académica Facultad de Arquitectura de La Universidad de Ingeniería de Lima –Perú.

 Con el objetivo de promover el modelo de vinculación y colaboración de académicos para el desarrollo de casos prácticos en la aplicación de las Tics. Se desarrolló en el mes Abril 2015 y en marco de Taller 9 “Diseño Urbano” el viaje a la cuidad de Lima y Cuzco, Perú.

El viaje tubo contexto en la “Recuperación ambiental y regeneración urbana del frente de Rio Rímac” y estudiar la superposición de problemas y localización de un sistema urbano adyacente, un trabajo complejo pata la recuperación del tejido social experimentado por 21 estudiantes liderados por los Profesores Sr. Arquitecto Sergio Alfaro Malatesta y el Arq. Gino Pérez Lancellotti.

Se llevaron a cabo actividades por 15 días iniciando por el reconocimiento de la cuidad y el barrio de Miraflores. Además se visitó la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arte de la Universidad Nacional de Ingenierías de Lima con el objetivo de asistir a la presentación realizada por el Arq. Carlos Fernández Dávila con respecto a las intervenciones urbanas de la cuidad.

Además esto permitió concretar vínculos con el Rector de la institución, quien nombra al Sr Alberto Fernández como representante para la interacción en términos de:

  • Investigación conjunta en temas de ciudades desérticas en la costa, agua y arquitectura.
  • Laboratorio de simulación urbanística, realidad virtual y lasermetria 3D.
  • Trabajo interdisciplinario para postular a fondos concursables peruanos y chilenos.
  • Movilidad estudiantil y académica.

Finalizándose realizaron recorridos por la cuidad de Cusco, donde se reunieron con el antropólogo e etnohistoriador Alejandro Herrera Profesor de magister en la Universidad Católica de Cusco, visitando en terreno a las ciudades incas Ollataytambo, Qorikancha, Saqsayguaman y Machu Picchu.