Taller Presencial de Formación Temprana

escuela abierta arquitectura UCN 2017Como segunda etapa del PLAN DE PROGRAMA DE FORMACIÓN TEMPRANA realizado por la Escuela de Arquitectura UCN, se realizó un taller que profundizo aspectos vistos en las charlas realizadas anteriormente a liceos y colegios de la región.

Participaron estudiantes inscritos en el paso por los liceos y colegios y se le sumaron a ellos estudiantes inscritos en el proceso de matricula.Fue realizado durante cuatro días, en la jornada de la tarde, lo que permitió a los estudiantes de otras localidades de la región, poder trasladarse a la universidad.

Este taller fue realizado por el profesor monitor Arq. Sebastian Palacios, apoyado por el estudiante Gustavo Contreras C. y Gonzalo Fernandez G. El grupo a cargo dio una muestra de lo que significa ser un estudiante de arquitectura, no solo en materias propias de los cursos, sino que también reconocer el entorno en el cual, si llegase a escoger la carrera, estaría durante seis años. Se mostró a los estudiantes herramientas importantes como lo son el croquis, la relación con el medio y el uso de las tecnologías.

Por otra parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar una exposición de todos los talleres del segundo semestre 2016. Aquí pudieron observar los trabajos finales del semestre los que reflejaron el  objetivo de cada taller y por medio de esto se genero una conversación mas cercana con los participantes al taller resolviendo dudas sobre la carrera.

Posteriormente, los alumnos conocieron los laboratorios que renuen los proyectos de la Oficina Tecnica de Arquitectura (OTA) y el Centro de Investigación en Arquitectura, Energía y Sustentabilidad (CIAES)  mostrando asi de que trata cada proyecto y los instrumentos tecnologicos que poseen.

De esta manera,  se culmina esta etapa de formación temprana la que permite al estudiante dejar fuera los prejuicios acerca de la carrera e informarse directamente, desarrollando su opinión estando dentro del entorno de la carrera pudiendo tomar una decisión informada y vivenciada.