Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

Taller XI: Anteproyecto

Taller de Arquitectura XI: Anteproyecto de Título

Código: AQ B05

 

DESCRIPCIÓN

 

Este Taller 11 (Anteproyecto) corresponde al desarrollo de la primera etapa del proyecto final de carrera. Los alumnos proponen los temas a investigar y problema arquitectónico o materia a desarrollar, teniendo como base el trabajo de investigación desarrollado en el Taller 10 Seminario.

Los temas podrán privilegiar las materias abordadas en las líneas de estudio de la carrera: Patrimonio, Medio Ambiente-Energía y Tecnología, como las materias de las Estructuras Profundas y temáticas propias de los Talleres integrados verticalmente en torno a: Cobijo, Recursos, Lenguaje y Contexto. Se complementan a ello las materias abordadas por los Talleres del Nivel Profesional: Materialización, Arquitectura Urbana y Arquitectura-Energía.

Los alumnos deben presentar su portafolio y diseño del proyecto de investigación a tres posible tutores. El portafolio1 es un documento en formato doble carta que debe incluir ordenadamente todos los proyectos de los talleres precedente y brevemente las conclusiones del seminario de arquitectura.

 

Además se debe adjuntar el diseño del proyecto de investigación, en este documento debe quedar explicitado el tema o área disciplinar, el problema arquitectónico al cual se desea dar solución, los objetivos y la justificación del proyecto.

 

OBJETIVO GENERAL

  • Definir y explicitar el problema arquitectónico y desarrollar una propuesta proyectual a nivel de Anteproyecto.