Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

Nuevo académico

 

Dr. Arq José Guerra Ramírez Director Escuela de Arquitectura, comunica a la comunidad universitaria la incorporación del el Dr. Massimo Palme,  Doctor en Energía y Medio Ambiente quien fue incorporado a través  del Concurso de Contratación de nuevos académicos con grado de doctor  código procedimiento: CD077 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte,  en el marco del proyecto Mecesup UCN0810 “Implementación de la modernización curricular basada en la ambientalización del currículo como competencia de identidad del perfil de egreso de los arquitectos UCN”
 
 
El Dr Palme es  Ingeniero de materiales (2003) por la Universidad de Trieste (Italia) y Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña (2010) en Arquitectura, Energía y medio ambiente, con la discusión de la Tesis "La sensibilidad energética de los edificios".Ha sido colaborador del despacho Trama Tecnoambiental en Barcelona, encargándome de simulación y certificación energética de edificios.
Trabajó como profesor de UPC para  tareas de investigación y de soporte a la docencia de postgrado en el Grupo AiE (Arquitectura y Energía) de la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
 
 
Es especialista en simulaciones energéticas, con profundo conocimientos de las herramientas Ecotect, Trnsys, Lider-Calener, Archisun, Heliodon. 
 
 
Las funciones académicas que realizara el Dr.Palme en la Escuela de Arquitectura son las de profesor de las asignaturas de Hombre Entorno 5;  Eficiencia energética y Sistemas Pasivos; apoyo a los Talleres de Arquitectura en cursos de capacitación software ECOTEC.
 
 
 
José Guerra