Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

La estudiante de la Escuela de Arquitectura UCN: María Fernanda Rivas fue seleccionada en el concurso para la muestra de investigaciones de la XXI Bienal de Arquitectura de Chile

Este lunes se entregaron los resultados del concurso parta la muestra de investigaciones de la XXI Bienal de Arquitectura de Chile. El concurso convocó a postular investigaciones realizadas en dos categorías: estudiantes y profesionales.

Una de las vencedoras del concurso fue la estudiante de la Escuela de Arquitectura María Fernanda Rivas, quien postuló con su estudio realizado en el Taller de Seminario que tuvo como título: "Accesibilidad Universal: Diagnóstico del diseño urbano y arquitectónico inclusivo en el centro cívico de la ciudad de Antofagasta".

La Srta. Rivas fue la única seleccionada de todas las universidades del norte de Chile.

En el acta de los resultados del concurso explica que fueron casi 140 postulantes de los cuales solo quedaron 20.

"A través del formulario y los canales oficiales de la Bienal se recibieron un total de 139 inscripciones, entre entre los días 20 de marzo y 10 de mayo de 2019, de las cuales 99 quedaron habilitadas para ser evaluadas según lo dispuesto en las Bases de la Convocatoria. De esta forma, la selección se desarrolló en 2 etapas: una evaluación bajo sistema dobleciego por parte de cada integrante de la Comisión de Selección y la sistematización de estas evaluaciones para definir la selección final."

La Bienal de Arquitectura se desarrollará entre el 3 y 27 de octubre de 2019.