Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

Nuevos arquitectos recibieron su título profesional en significativa ceremonia

Via Noticias UCN

Las autoridades universitarias los instaron a trabajar, aportando a una mejor calidad de vida de la comunidad nacional y regional.

Momentos de alegría y emoción tuvo la ceremonia de titulación de 22 nuevos arquitectos formados en nuestra Universidad, quienes asumieron el desafío profesional de incorporarse al mundo laboral, aportando con sus conocimientos y una formación actualizada e innovadora.

Los jóvenes recibieron mensajes de éxito y apoyo en esta nueva etapa, luego de ser parte de la Escuela de Arquitectura, unidad que los formó para contribuir desde su experticia y con el sello de vocación social, al desarrollo del país y de la región en el ámbito de su especialidad.

El Vicerrector Académico de la UCN, Dr. Raúl Jiménez Alarcón, expresó que el aporte de la Institución a la sociedad es la preparación integral de profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a ocupar las posiciones de liderazgo desde donde podrán influir en los cambios que Chile requiere, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

En parte de su mensaje, precisó, “los instamos a sentirse orgullosos de lo suyo. Sus familias y los más cercanos los acompañaron y apoyaron. Su universidad los formó. Pero ustedes, como integrantes de la sociedad, también avanzan como grandes hombres y mujeres lo hicieron y desde los más diversos ámbitos han luchado por un país mejor”.

En la jornada, el Director de la Escuela de Arquitectura, Dr. Carlos Miranda, dijo a los jóvenes, “este acto es para nuestra institución uno de los momentos más significativos, la entrega del título de Arquitecto y el grado de Licenciado en Arquitectura. Es el día en el cual, por sus méritos, junto a sus pares de profesión, inician su práctica autónoma de la carrera, habiendo cultivado en el colectivo universitario la etapa de aprendizaje y formación profesional en la disciplina arquitectónica”. Agregó que la celebración y regocijo es mutua, junto a sus seres queridos, la UCN, y los nuevos profesionales.

Luego, el Secretario General de nuestra Universidad, Dr. Fernando Orellana, tomó juramento a los nuevos profesionales, reseñando la importancia de adquirir un compromiso y responsabilidad con las enseñanzas recibidas en la Institución.

También recibieron la bendición impartida por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Robinet, quien resaltó que Dios está con ellos y los acompaña.

En la ceremonia, el Premio a la Mejor alumna de la promoción, lo recibió, Francisca Camila Araya Fuentes, quien agradeció la ignorancia del primer día de clases, porque eso los hizo atesorar los debates y aprendizajes, a lo largo de la carrera. Motivó a sus compañeros a continuar avanzando, sin dejar de soñar y sorprenderse, aunque tengan grandes desafíos en el camino que inician.

 

Arquitectos Titulados:

- Gisselle Viviana Alarcón Rivera         

- Francisca Camila Araya Fuentes     

- Sofía Estefan Bradanovic Majmud        

- Loan Francisca Catanzaro Bacian 

- Osvaldo Damian Chavez Miranda

- Fujiko Audrey Contreras Kuwahara

- Ornella Dayana Díaz Juárez 

- Victoria paz Fuentes Arcos

- Carmen Gloria Maturana Aliaga 

- Macarena Meliza Orquera Zambrano 

- Jesús Rodrigo Rivera Peña

- Rodrigo Guillermo Silva Campos

- Katherine Valeska Tarque García 

- Edgar Andrés Tapia García    

- Felipe Ignacio Trigo Carvajal  

- Oscar Jairo Valencia Torres

- Constanza Del Pilar Zuleta Gonzalez      

- Nicolás Mauricio Mardones Lobos            

- Patricio Alejandro Ossandón Manríquez    

- Paola Alejandra Zepeda Santibáñez                                        

- Jenny Ornella Jara Bucarey                                                     

- Emmanuel Aaron Muñoz Muñoz

 

 

 

Video Ceremonia de Titulación: UCN al día