Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

UCN construirá edificio para proyecto de apoyo al emprendimiento universitario

Vía UCN al Día.

Laboratorio USQAI es un programa integral de apoyo a los estudiantes que buscan emprender e innovar.

Con una ceremonia en la Casa Central de colocación de la primera piedra de lo que será el futuro Edificio Cowork, nuestra Universidad dará a conocer a la comunidad su nuevo programa integral de apoyo al emprendimiento universitario, denominado Laboratorio USQAI, palabra que proviene del quechua que significa “acelerar”.

Esta unidad contempla una serie de programas y actividades de apoyo que serán de uso exclusivo de los estudiantes. Su objetivo será brindar el soporte inicial que los jóvenes requieren al dar sus primeros pasos con sus proyectos de emprendimiento e innovación.

La iniciativa, que posee 5 ejes de acción, contempla una amplia gama de actividades promotoras de la cultura emprendedora a nivel universitario, destacando el lanzamiento del primer Minor en Emprendimiento e Innovación de la Zona Norte del país, el Concurso Regional de Emprendimiento Universitario USQAI y su fondo semilla y la implementación gradual de cátedras de emprendimiento transversales al interior de la UCN. Asimismo, el fortalecimiento del Concurso Regional de Emprendimiento Escolar Innova2, la implementación de un programa de aceleración de proyectos, la creación de una red de mentores y de inversión desde los propios ex estudiantes de la universidad, entre muchas otras iniciativas.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Minera Escondida, realizará su lanzamiento en la Casa Central el martes 29 de noviembre a las 18:00 horas, donde, en compañía de los diferentes actores del ecosistema regional de emprendimiento, emprendedores y estudiantes, se dará el vamos a este importante hito en el ecosistema regional de emprendim