Escuela de Arquitectura
Universidad Católica del Norte

Conferencia Potencial Solar Urbano

 

Este martes 25 de octubre se realizó la Conferencia “Potencial Solar Urbano y Winner-Ventanas Inteligentes para Edificios Cero-Energía, de los investigadores de la Universidad del Biobío  Dra. Jimena Alarcón y Dr. Rodrigo García.

El proyecto de investigación Con*Fin “Evaluación del Potencial Solar de Áreas Urbanas”, fue realizado por académicos de la Universidad del Biobío, la Universidad de Concepción y la Universidad Aalto de Finlandia, con el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Chile y la Academia de Ciencias de Finlandia. 

El principal objetivo de la investigación fue ilustrar posibilidades de integración de sistemas en la arquitectura y la ciudad, promoviendo una recolección efectiva que permita desarrollar nuevas energías, se orientó a entregar conceptos y ejemplos de energía solar integrada en los edificios y la planificación urbana, con el fin de reducir el enorme impacto ambiental de la arquitectura y las ciudades, y lograr entornos urbanos más sustentables.